EN LA CASA, EN UN ESTUDIO O EN EL ESCENARIO.
Cantar nos libera del estrés
Cuando cantamos generamos armonía en el plano espiritual y reforzamos el sistema inmune.
No se trata de ser el mejor de los cantantes, ni se parte de los mejores escenarios. Es algo mucho más simple; es hacerle caso al deseo más profundo de expresarnos de otra manera, ponerse en contacto con nuestra esencia, con nuestra espiritualidad.
Cuando nacemos ya nacemos con habilidad de cantar, con diferente entonación, distinta claridad y distinta voz. Cantar no es solamente una cuestión de expresarse sino también de salud.
Incluso, según investigaciones, cantar debería ser recetado por el médico. Se trata de un remedio óptimo para los males específicos de nuestro tiempo, porque refuerza la actividad de los nervios parasimpáticos que, en contraposición a los simpáticos, aportan tranquilidad y relax.
Cantar genera armonía a nivel psíquico y refuerza el sistema inmune para que puedan actuar las capacidades de autosanación frente a problemas hoy día.
El canto tiene distintos beneficios para la salud física y mental debido a la liberación de endorfinas, lo cual nos lleva a un estado de bienestar.
El cantar mejora la capacidad de atención y la memoria, y por lo tanto, el aprendizaje y la claridad mental.
El canto es una actividad aeróbica que aumenta la oxigenación en la sangre lo cual conlleva una optimización del sistema inmunológico.
Cantar produce en las personas una situación placentera, porque es un medio de expresión muy natural, es el que sale del propio cuerpo, el que uno genera del propio organismo, se canaliza tu expresividad a través del canto.
"Cantando la gente se siente mejor, se siente libre"
Cuando cantás entrenás toda la musculatura para la respiración, para la relajación muscular, para aumentar tu capacidad de oxigenarte, y eso te beneficia en la vida cotidiana aunque no te des cuenta porque ya lo has incorporado casi mecánicamente
El canto también puede ser una compañía cuando estás haciendo algo, por ejemplo un trabajo rutinario, o limpiando la casa; es una forma de cargar energía. Recuerda, trabajar cantando te da ánimos para seguir la vida feliz.

Comentarios
Publicar un comentario